Historias de éxito

 
IMG_5438.jpg

María Cristina García “Cristy”

Cristy es una excelente paciente, mujer trabajadora y parte importante de nuestra comunidad. La historia de María Cristina o “Cristy” como la llamamos, es parecida a la de cientos de beneficiarios de Tendamos una Mano- Amigos de San Pedro.

Cristy es una mujer de 70 años del poblado de Ameyalco en el municipio de Lerma; trabajó en el sector restaurantero por muchos años pero nunca contó con seguro social. Es diabética y acude desde hace casi 20 años a su consulta y a surtir sus medicinas.

Cristy es también una activa donante, ya que cuando sabe de personas que tienen medicamento que no usan, los recolecta y nos lleva bolsas de medicinas para ser reciclado por nosotros.

 
IMG_0475.jpg

Marisol

Marisol vive en San José “El Llanito”, municipio de Lerma, y como muchos de nuestros pacientes, no cuenta con seguridad social. Marisol tiene 39 años y cuando nacieron sus gemelas Galilea y Naomi hace 15 años, no dejaba de visitarnos. Hoy Marisol tiene 3 hijas más que siguen acudiendo al consultorio junto con sus papás y familia política.

Marisol ahora es voluntaria del Tendamos una Mano-Amigos de San Pedro, trabaja en la tienda de seminuevos, la cual nos ayuda a financiar nuestros gastos. Marisol también entrega medicamento a nuestros pacientes, ¡gracias Marisol!

 
IMG_5369.jpg

Alberto

Alberto tiene 50 años y es vecino de la zona de Lerma, es paciente desde hace 20 años.Lo hemos apoyado en el camino de su lucha con diversas enfermermedades. Alberto es un guerrero y ha sido sostén y apoyo de sus padres y hermanos por mucho tiempo.

Hemos ayudado a Alberto con medicamentos y ofreciéndole acompañamiento, guía y amistad alo largo de este camino.

Gracias Alberto por enriquecer nuestro trabajo y misión.

LIZETH

Lizeth estaba a punto de terminar su servicio social para graduarse de la carrera de Gerontología, pero la pandemia retrasó sus planes. Las prácticas en l clínica se cancelaron. La situación en casa se complicó y la familia de su hermano llegó a vivir con ellos. Con la ayuda de las despensas de Tendamos una Mano, ya tenemos nuestro arrocito. De esa despensa le llevo a mi mamá y a mi abuelita y a unos vecinos mayores. Entre nosotros, nos ayudamos.

Lizeth hizo un gran esfuerzo para estudiar, mandaba a su hijo a la guardería, trabajaba en una tienda por las tardes, y contaba con el apoyo incondicional de su mamá, ahora enferma de cáncer. Su carrera está orientada a mejorar la vida de los adultos mayores, su gran vocación. Hoy día, no se desanima, confía en que llegará el día en que pueda ejercer su profesión. Mientras tanto, aprovecha el tiempo en casa para tomar clases de inglés. Las despensas le dan tranquilidad No me canso de agradecer lo que nos han ayudado.De verdad, pueden contar conmigo. Y esta promesa se ha hecho realidad, hoy en día Lizeth trabaja con nosotros en el consultorio Tendamos una Mano. Atiende a sus pacientes para sobrellevar sus enfermedades, sus emociones y su día a día. Lizeth decía que éramos un ejemplo de trabajo para ella. Ahora Lizeth es un ejemplo de trabajo para nosotros brindando sus servicios de manera voluntaria para los que más lo necesita. ¡Gracias Lizeth!